República Bolivariana de Venezuela
Municipio NaguanaguaREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
logo

logo_comlinea"Transparencia, Eficiencia y Futuro"

Contraloría Municipal de NaguanaguaMUNICIPIO
NAGUANAGUA
ESTADO
CARABOBO
logosncf
Naguanagua,  28 de Agosto de 2014 Principal Contactanos
cintillo
La Contraloría Contraloría Escolar Aspectos Legales En Acción El Municipio
 
  RESEÑA HISTÓRICA
   

    Para el año 1987, la Asociación Civil Pro-Autonomía Municipal, hizo entrega de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Régimen Municipal a la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo, en cuanto a la creación del Municipio, con el fin de lograr la Autonomía Municipal.

   Ante la situación socio-política del país, el Gobierno Nacional aprobó el 28 de diciembre de 1989 la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencias de Competencias del Poder Público, en busca de una modernización del Estado Venezolano. Para el año 1990, Naguanagua  pasó a ser Parroquia Urbana del Municipio Valencia.

   En vista de eso, en el año 1993, el Presidente de la Junta Parroquial de Naguanagua, acompañado del resto de sus miembros, se sumaron al logro del objetivo común, iniciándose una serie de charlas, talleres y conversaciones con la Sociedad Civil Organizada, a los fines de plantearle la necesidad de la Autonomía Municipal.

   La Alcaldía del Municipio Naguanagua fue creada el 14 de enero de 1994, cuando el ciudadano Gobernador del Estado Carabobo. Henrique Salas Römer, firmó el ejecútese a la nueva Ley de División Política Territorial  aprobada el 21 de diciembre del año 1993.

   Posteriormente y atendiendo a lo establecido en el artículo 92 de la Ley de Régimen Municipal,  el Municipio se ve en la obligación de crear la Contraloría Municipal de Naguanagua, a fin de dar cumplimiento a las normas legales pertinentes. Siendo nombradas como Contralora , la Abg. Cristina Castillo, seguidamente la Abg. Maria Villegas y por último la Lic. Doris Fajardo (ambas Contraloras Interinas).

   La Contraloría Municipal de Naguanagua, fue creada por medio del Acta Nº. 1, correspondiente a la Sesión de instalación de la Cámara Municipal del día miércoles 04 de enero de 1996. En  el  mes  de  Enero  del  año  2001  se  llama  por  primera  vez  a concurso  para  la  designación  del  Contralor  Municipal  de  Naguanagua, resultando  electa  la  Abg.  Marisol  Núñez  González,  quien asumió el cargo de Contralor Municipal de Naguanagua el día 10 de Mayo de 2001 según acta Nº 21 de la Sesión Extraordinaria de la Cámara Municipal, ejerciendo el cargo hasta el día 24-02-2006.

   En Febrero del año 2006, se convocó a concurso de credenciales para la elección de un nuevo Contralor,  saliendo elegido en esa oportunidad el Lic. William Castillo, según consta en el Acta Nº 12  de la Sesión Extraordinaria de la Cámara Municipal de fecha 24-02-2006, ratificada el Acta Nº 12 con el Acta Nº 13 de la Sesión Extraordinaria de la Cámara Municipal de fecha 25-02-2006.

   Para el mes de Octubre del año 2008, el Concejo Municipal de Naguanagua nuevamente convoca a concurso de credenciales para la elección del Contralor Municipal para el periodo 2008-2013, quedando designado el Econ. Cruz Emilio Bravo Estaba, como actual Contralor del Municipio Naguanagua, del Estado Carabobo, según consta en el Acta Nº 01-00-000682-07 de la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Naguanagua, de fecha 12 de Noviembre de 2008 y publicado en Gaceta Oficial Municipal, Extraordinaria Nº 084, de fecha 20 de Noviembre de 2008.

 
 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
GOBIERNO EN LÍNEA
   
   

Contralores (as) del Municipio Naguanagua:

* Abg. Cristina Castillo
* Abg. Maria Villegas (Iterina)
* Lic. Doris Fajardo (Iterina)
* Abg. Marisol Núñez
* Lic. William Castillo
* Econ. Cruz Emilio Bravo
© Copyright 2010 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE NAGUANAGUA. Rif: G-20004462-4
Todos los Derechos Reservados.